Bienvenido a la Asociación CSACE

Tras la consulta realizada a los asociados/as en el día de ayer, se remite el comunicado de la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado: 

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DEL CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO EN RELACIÓN A UNA PRÓXIMA INVESTIDURA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO EN ESPAÑA

Ante las noticias y acuerdos de cara a una próxima investidura a la Presidencia del Gobierno de España, la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado quiere manifestar:

- Su pleno compromiso con la Constitución española y el Estado Social y Democrático de Derecho, así como su apoyo y reconocimiento a todos aquellos Administradores Civiles del Estado y resto de empleados públicos que lo garantizan y dan forma cada día. También y particularmente a los que lo garantizaron durante los graves acontecimientos sucedidos en Cataluña en el año 2017.

- Su rechazo a cualquier injerencia en las decisiones de Jueces y Magistrados, que han de regirse con plena independencia, fundamento de la separación de poderes. En este sentido, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con todos ellos, así como con el resto de empleados públicos que desde sus distintas obligaciones en el ámbito ejecutivo también coadyuvan en el buen funcionamiento de nuestro Estado de derecho, aplicando las leyes y el resto del ordenamiento jurídico con objetividad al servicio de los intereses generales.

- La firme defensa de nuestras instituciones democráticas y de nuestros principios y valores constitucionales, que son objeto de múltiples amenazas que los debilitan y deslegitiman. Por ello, manifestamos nuestra preocupación y la voluntad de colaborar para poner en valor su autonomía, profesionalidad y prestigio.

El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado es heterogéneo, tal y como lo es nuestro país, por lo que representa una gran diversidad en sus posiciones. Este comunicado se ha acordado por mayoría de los asociados, que no por unanimidad, por lo que nos parece importante reflejar que estas divergencias son justamente las que hemos de abrazar, tal y como encarnó nuestro espíritu constitucional.

Por último, desde la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado reiteramos nuestro firme compromiso con la función pública española, razón de ser de nuestro Cuerpo, y con el servicio a nuestro país y nuestros conciudadanos, de forma ecuánime y profesional. Un compromiso que adquirimos todos y cada uno de los Administradores Civiles del Estado al acceder a nuestro Cuerpo y que ejercemos con enorme dedicación, no siempre visible, día a día, desde nuestras múltiples y diversas responsabilidades.

12 de noviembre de 2023

Última Noticia

Novedades de la Administración Pública

  • TRES NUEVOS CICLOS DE FORMACIÓN INTERNACIONAL DEL INSP 2024 16-11-2023 · 22:03:57

    Información del Instituto Nacional del servicio Publico francés (sucesor de la prestigiosa ENA, Escuela Nacional de Administración Publica francesa) en relación con los tres nuevos ciclos de formación internacional, que el INSP va a impartir en 2024. Toda la información a través del siguiente...

    Leer más...

ACE's escriben ficción

  • La soberanía pulverizada, por Francisco Javier Martín Rojo 18-03-2021 · 00:03:16

    La pandemia y el pandemonio asociado han desnudado todas las vergüenzas y debilidades que teníamos como comunidad y las ha acelerado. También, las dos graves crisis económicas no han dado tregua en este casi recién comenzado siglo XXI. Y es que es profundamente cierto que hay una democracia de la...

    Leer más...

ACE's escriben no ficción

Acceda a su cuenta