"Cuando la Princesa de Asturias jure la Constitución, expresará el dato de que la Monarquía española no se encuentra nunca suficientemente madura, que se está reafirmando continuamente, a cada paso, en todo momento"

Acceso al artículo

Se ha presentado Una nueva mirada al mundo (SKR Ediciones y Dextra Editorial, 2023), una obra conjunta de ensayos de actualidad escrita por 31 autores, todos ellos miembros del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, y prologada por Federico Steinberg. Una reflexión con perspectiva 360º del escenario político, económico y social en el que vivimos.

"Con Una nueva mirada al mundo pretendemos acercarnos a la realidad que nos rodea con un criterio personal y crítico. No hemos hecho más que levantar la vista para mirar con detenimiento a lo que nos rodea, abstrayéndonos de la fuerza arrolladora de la cotidianeidad, huyendo de la anomia que hoy nos produce la sorpresa.

Por lo que se refiere a la forma que hemos pretendido darle a esta osadía, comenzamos con una serie de escritos más extensos y generales que nos permiten enmarcar y parametrizar el mundo actual, un esfuerzo de contextualización sin duda insuficiente, pero al menos bien intencionado. La fragilidad de nuestro tiempo, el impacto de los avances tecnológicos, el reparto de poder o el devenir de la democracia son, entre otros, objeto de este indisimuladamente ambicioso prólogo.

Abordamos también una serie de temas que nos marcan como personas, actores de una realidad que, como decíamos, no siempre comprendemos, aunque cada vez lo toleremos con más paciencia. Identidades, derechos movimientos (en todas sus acepciones) y la desigualdad como telón de fondo.

Pero las personas, para deambular por los escenarios, seguimos necesitando la guía de las ideas. Y a su estudio abocamos el último bloque de ensayos abordando opinión pública, cultura, modelo de Administración... Pero también dos realidades geográficas que entendemos que trascienden lo territorial para conceptualizarse como ideas: la Unión Europea, que abordamos con posibilidad y como límite, y Latinoamérica, un mundo en sí mismo con el que nos unen multitud de relaciones y al que no siempre prestamos la suficiente atención; espacio del que creemos saber y a menudo no sabemos nada.

Nos gustaría aprovechar la oportunidad para ofrecer a todos los miembros de la Asociación del CSACE un 5% de descuento en cualquiera de nuestros libros. Para ello solo hay que aplicar el cupón ACSACE antes de finalizar la compra en la tienda online."

Enlace para descargar las primeras páginas y adquirir Una nueva mirada al mundo

Playlist de Spotify elaborada por los autores para acompañar la lectura del libro

"Una ley volitiva es aquella que expresa una voluntad sin velar por su realización, y no por error, simplemente porque no es su cometido"

Acceso al artículo

Ensayo de opinión sobre la Corona española 

Acceso al artículo

Acceda a su cuenta