Nuestra compañera María Teresa Covisa Rubia, Administradora Civil del Estado de la promoción 29, ha recibido el Premio NovaGob Excelencia a la Mujer destacada en el sector Público 2022.

Directiva Pública Profesional, funcionaria de carrera, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Inspectora de Servicios, Máster en Comunicación de las Administraciones Públicas y mentora en habilidades directivas y de liderazgo.

 En la actualidad Jefa de Servicios de Atención Ciudadana en la Dirección de Modernización del Cabildo Insular de Tenerife, responsable del Laboratorio de innovación Pública de Tenerife y miembro del grupo de Trabajo de Gobernanza Participativa de la Red de EELL por la Transparencia y Participación Ciudadana. Socia de Mujeres en el Sector Público y Vicepresidenta de la Asociación Canaria por la Dirección Pública Profesional.

Ha desempeñado puestos directivos y predirectivos en tres grandes áreas: el Empleo con la gestión de subvenciones y Fondos Europeos, como Directora provincial del INEM y Subdirectora en el Servicio Canario de Empleo; los Recursos Humanos, fue Directora General de Personal en Educación; y la Modernización e Innovación, como Inspectora y Consultora de Servicios y en los diferentes Planes de Modernización en los que ha participado. Con una amplia experiencia en dirección de equipos y en proyectos de alto impacto.

Profesora, colaboradora y ponente en distintas Instituciones, Jornadas y Congresos en las tres grandes áreas de su especialización (empleo, subvenciones, Fondos Europeos, RRHH y la calidad y modernización de las Administraciones Públicas, incluyendo digitalización de las AAPP, la simplificación, la dirección por objetivos, la evaluación de las políticas públicas y la comunicación)

Juan Pedro Fernández Palomino, Administrador Civil del Estado de la promoción 51, ha sido nombrado nuevo Director General de Carreteras (Mº de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).

Antes de su ingreso en la AGE, ocupó diversos puestos de carácter técnico y de gestión en el Canal de Isabel II. En el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha desempeñado diversos cargos, destacando el de director técnico de Planificación donde ha sido responsable de impulsar la organización y coordinación del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Ministerio. Desde septiembre de 2021, ocupaba el cargo de subdirector general de Planificación, Red Transeuropea y Logística, encargado de las políticas de desarrollo de los corredores europeos, programas de apoyo a la intermodalidad y planificación multimodal de infraestructuras.

 

 

Aida Fernández González, Administradora Civil del Estado de la Promoción 46, ha sido nombrada nueva Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), O.A.

En el año 2010 ingresa en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. En la Administración General del Estado ha prestado servicios como consejera técnica en la Subsecretaría de Fomento y como asesora parlamentaria del Ministerio de Economía y Empresa y de la Vicepresidencia del Gobierno y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

María Victoria Martín-Lomeña Guerrero, Administradora Civil del Estado de la Promoción 36, ha sido nombrada nueva Secretaria General de Servicio Público de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía.

Desde agosto de 2019 ha estado ejerciendo como Directora General de Medio Ambiente, Playas y Puerto en el Ayuntamiento de Marbella, donde ha llevado a cabo la dirección y coordinación de la unidad administrativa, y elaborado planes, proyectos, acuerdos y convenios.

Hasta agosto de 2019 fue Técnico Superior de Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo y anteriormente, directora general de Recursos Humanos, Organización y Calidad en el mismo Consistorio, entre los años 2006 a 2015. También fue directora provincial de MUFACE en Málaga desde 2004 a 2006, y técnico Superior en la Subdelegación del Gobierno en Málaga desde 2001 a 2004.

Francisco Javier Arroyo Navarro, Administrador Civil del Estado de la Promoción 34, ha sido nombrado nuevo director general de Andalucía Global.

Anteriormente fue consejero de Turismo de las embajadas de España en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador. Desde abril de 2020 ocupa el Comisionado para la Concordia en la Junta de Andalucía. Ha desempeñado otros puestos en la Administración General del Estado como secretario general de las delegaciones del Gobierno en Andalucía y Canarias; secretario general de las subdelegaciones del Gobierno de Almería y Cádiz; director provincial de Muface en Sevilla y jefe del servicio jurídico de la Demarcación de Costas de Almería.

Acceda a su cuenta