Leonardo Marcos González, Administrador Civil del Estado de la Promoción 25, ha sido nombrado nuevo Director General de la Guardia Civil.

Ha sido director general de Protección Civil y Emergencias hasta junio de 2023. Antes, entre otros desempeñó los puestos de secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, inspector de la Inspección General del Ministerio del Interior, subdirector general de Recursos Humanos en el Instituto Nacional de Estadística y subdirector general de Posgrado y Doctorado en el Ministerio de Educación. También ha sido consejero de Información en las embajadas de España en Argentina, Estados Unidos y China.

Emilio Viciana, Administrador Civil del Estado de la promoción 42, ha sido nombrado nuevo Consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid.

Emilio Viciana es licenciado en Derecho y administrador civil del Estado. Actualmente, es vicesecretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Viciana ha sido el representante del Reino de España en diferentes foros de trabajo de las principales instituciones internacionales: Comisión Europea, Naciones Unidas, OCDE o Consejo de Europa.

De conformidad con lo establecido en los artículos 13 y 14 de los Estatutos de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y tal y como se adelantó el pasado lunes 12 de junio, se convoca Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo 27 de junio de 2023, a las 18.00 horas en el Hotel NH Collection Colón (calle Marqués de Zurgena, 4), con el siguiente Orden del Día:

1. Análisis de la Resolución de 6 de junio de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convoca el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

2. Ratificación de la Comisión Ejecutiva de la ACSACE, a propuesta del Consejo Directivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de los Estatutos de la ACSACE

3. Palabras de la nueva Comisión Ejecutiva y próximos pasos de cara a la renovación organizativa de la ACSACE

4. Ruegos y preguntas

En los próximos días se enviará la documentación relativa a los diferentes puntos del orden del día.

Asimismo se están llevando a cabo las gestiones oportunas para que la Asamblea pueda seguirse de forma telemática por aquellos asociados que no puedan asistir presencialmente.

 

En caso de no poder asistir, aquellas personas con derecho a voto podrán delegar el mismo. Para ello basta que la persona en quien se delegue muestre en la entrada a la Asamblea la delegación, que irá con la siguiente fórmula:

D./Dª _____________________, con DNI ________________, miembro con derecho a voto de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, delego mi voto en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el 27/28 de junio de 2023 en D./Dª________________________________________ . Fecha y firma (manuscrita o electrónica).

Aquellos Administradores Civiles del Estado que no estén asociados pueden igualmente asistir a la Asamblea, aunque sin derecho a voto. 

Posteriormente a la Asamblea tendrá lugar un cóctel para aquellas personas que así lo deseen. Se celebrará en el mismo lugar de la Asamblea General. Aquellas personas que deseen asistir deberán comunicarlo antes del 20 de junio, debiendo hacer un ingreso de 55 euros (en el caso de los Asociados) y de 56 euros (en el caso de los no Asociados), en la cuenta de la Asociación ES27 0182 2370 4602 0151 0612 y remitiendo el justificante del pago a . No será posible el acceso al mismo sin previa inscripción y pago del mismo.

Un saludo

La Junta Directiva

Octavio Rivera Atienza, Administrador Civil del Estado de la promoción 33, ha sido nombrado nuevo Subsecretario de Sanidad del Ministerio de Sanidad.

Desempeñaba el puesto de jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Sanidad, desde febrero de 2021

Con anterioridad a los cargos en Sanidad, ha desarrollado su carrera principalmente en puestos de gestión en diversos Ministerios y Organismos. Así, fue jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Política Territorial y Función Pública (2018-2021); asesor de la Secretaría de Estado de Cultura (2017-2018); y subdirector general de Recursos Humanos y Gestión Económica y Patrimonial en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (2015-2017).

Antes fue secretario general del Consejo Superior de Deportes (2012-2015); secretario general de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (2005-2012); gerente de la Biblioteca Nacional de España (2005); y vicesecretario general de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha (2000-2004).

Judit Alexandra González Pedraz, Administradora Civil del Estado de la Promoción 42, ha sido nombrada nueva Secretaria General de la Presidencia del Gobierno.

Anteriormente ha ejercido como Directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica de la Presidencia del Gobierno.

Hasta su nombramiento como Directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica de la Presidencia de Gobierno por Real Decreto 648/2021, de 27 de julio, ha sido Secretaria General de la Escuela de Organización Industrial, F.S.P, vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Anteriormente ha sido Subdirectora General de Cooperación y Coordinación Territorial, en la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, del Ministerio de Justicia y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Secretaría General de la Dirección General del Patrimonio del Estado, de la Subsecretaría de Hacienda y en la Unidad de Apoyo del Director de la Agencia Española de Protección de Datos.

También fue Subdirectora General de Relaciones con la Administración de Justicia y el Ministerio Fiscal, en el Ministerio de Justicia, asesora en el Gabinete del Secretario de Estado de Justicia y Directora de Programa en la Subdirección General de Comercio Interior, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Acceda a su cuenta