Consuelo Sánchez Naranjo, Administradora Civil del Estado de la promoción 22, ha sido nombrada Directora del organismo autónomo Instituto Nacional de Administración Pública.

Es licenciada en Geografía e Historia/Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Es funcionaria de la Administración General del Estado, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En la actualidad, trabaja como asesora en el Gabinete de la Subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte donde, entre otras tareas, coordina los trabajos del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura.

Entre los años 2004 y 2010, desempeñó los cargos de subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Política Social, y del Ministerio de Sanidad y Consumo, secretaria general para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas, y directora general de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Como funcionaria, entre otros, ha ocupado los siguientes puestos de trabajo: subdirectora general de Recursos Humanos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, subdirectora adjunta del Instituto de Estudios Turísticos, vocal asesora de Seguimiento y Evaluación de Programas Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, subdirectora general de las Letras Españolas, asesora de Cultura en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno o asesora parlamentaria en el Gabinete del ministro de Cultura.

Es coautora de diferentes publicaciones relacionadas con la Administración Pública como "El Método del caso en la formación de directivos públicos" y "La planificación estratégica como método de gestión pública: experiencias en la administración española".

Acceda a su cuenta