Sergio Cuesta Francisco, Administrador Civil del Estado de la promoción 45, ha sido nombrado nuevo Embajador de España en la República de Haití.

En Madrid, desarrolló su carrera en la Secretaría de Estado para la Unión Europea, donde ocupó distintos puestos durante la preparación y desarrollo de la Presidencia española de la UE de 2010, en el Ministerio de Vivienda, donde fue asesor parlamentario e internacional y en el Ministerio de la Presidencia.

Posteriormente, estuvo destinado como segunda jefatura en la Embajada de España en Luxemburgo (2011-2015), como segunda jefatura en la Embajada de España en Haití (2015-2017) y como encargado de Asuntos Consulares y Administrativos en la Embajada de España en Líbano (2017-2018).

Desde el 1 de agosto de 2018 era jefe de la Unidad de Coordinación del departamento de Unión Europea en el Gabinete del presidente del Gobierno, con rango de subdirector.

Habla español, inglés, francés y alemán y tiene la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica y la Cruz del Mérito Civil.

Acceda a su cuenta