Felipe Formariz, Administrador Civil de la Promoción 40, ha sido nombrado nuevo SG de Estrategia y Servicios al Sector de Turespaña.

Anteriormente ejerció como Jefe de Servicio de Estudios del Servicio de Defensa de la Competencia (Mº de Economía y Hacienda); Market Intelligence Comitee en la European Travel Comission y Vocal Institucional en la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo.

En el Instituto de Turismo de España (Turespaña) pasó por diferentes puestos: Jefe de Área de Mercados Consolidados, Jefe de Área de Producción y Distribución, Subdirector General Adjunto y Subdirector General de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo, y por último Director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas.

Posteriormente cubrió los puestos de Jefe de Área de la Unión Europea en el Mº de Energía, Turismo y Agenda Digital, Vocal Asesor en la DG de Comunicación e Información Diplomática en el Mº de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y Subdirector General de Coordinación y Relaciones Institucionales en el Mº de Ciencia, Innovación y Universidades.

Por último había ejercido como Asesor y Gerente del Instituto para la Transición Justa (Mº para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Acceda a su cuenta