Liborio López García, Administrador Civil del Estado de la promoción 27, ha sido nombrado nuevo Subsecretario de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Ha sido gerente del organismo autónomo Trabajo y Prestaciones Penitenciarias; subdirector General de Institutos de Educación Secundaria y Escuelas de Idiomas; director del Gabinete del Secretario General de Educación y Formación Profesional; director del Gabinete del Secretario de Estado para la Administración Pública; vocal Asesor en el Gabinete de la Subsecretaria del Ministerio de Educación y consejero de Educación en la Embajada de España en Londres.

Igualmente ha sido patrono de la Fundación Instituto Iberoamericano de Administración Pública; patrono de la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón; miembro de la Comisión de Control para el seguimiento del Organismo Autónomo "Programas Educativos Europeos"; secretario de la Comisión Especial para la mejora de la calidad del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y vocal del Consejo de Administración de Sistemas Técnicos de Loterías.

Es también funcionario de los Cuerpos Generales Administrativos y de Gestión del Estado, en los que prestó servicios en las Direcciones Provinciales de Educación de Lleida, Salamanca y Madrid. Desde 2018 era el secretario general Técnico del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Acceda a su cuenta