Nuestra compañera María Teresa Covisa Rubia, Administradora Civil del Estado de la promoción 29, ha recibido el Premio NovaGob Excelencia a la Mujer destacada en el sector Público 2022.

Directiva Pública Profesional, funcionaria de carrera, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Inspectora de Servicios, Máster en Comunicación de las Administraciones Públicas y mentora en habilidades directivas y de liderazgo.

 En la actualidad Jefa de Servicios de Atención Ciudadana en la Dirección de Modernización del Cabildo Insular de Tenerife, responsable del Laboratorio de innovación Pública de Tenerife y miembro del grupo de Trabajo de Gobernanza Participativa de la Red de EELL por la Transparencia y Participación Ciudadana. Socia de Mujeres en el Sector Público y Vicepresidenta de la Asociación Canaria por la Dirección Pública Profesional.

Ha desempeñado puestos directivos y predirectivos en tres grandes áreas: el Empleo con la gestión de subvenciones y Fondos Europeos, como Directora provincial del INEM y Subdirectora en el Servicio Canario de Empleo; los Recursos Humanos, fue Directora General de Personal en Educación; y la Modernización e Innovación, como Inspectora y Consultora de Servicios y en los diferentes Planes de Modernización en los que ha participado. Con una amplia experiencia en dirección de equipos y en proyectos de alto impacto.

Profesora, colaboradora y ponente en distintas Instituciones, Jornadas y Congresos en las tres grandes áreas de su especialización (empleo, subvenciones, Fondos Europeos, RRHH y la calidad y modernización de las Administraciones Públicas, incluyendo digitalización de las AAPP, la simplificación, la dirección por objetivos, la evaluación de las políticas públicas y la comunicación)

Acceda a su cuenta