Alberto José Sereno Álvarez, Administrador Civil del Estado de la Promoción 25, ha sido nombrado nuevo Subsecretario de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Ha sido director general del Instituto Geográfico Nacional durante diez años (2002-2012), subdirector general de Recursos Humanos y Organización del Ministerio de Economía y Hacienda (1996-2002), director general de la Función Pública (1995-1996) y director general de Servicios en el Ministerio para las Administraciones Públicas desde 1993 a 1995.

También ha participado en órganos rectores de distintas empresas públicas, como Auxini, Trasmediterránea, Correos o Puertos del Estado; o de empresas privadas, como Biópolis; y en órganos colegiados como en la Comisión Superior de Personal, la Comisión Interministerial de Retribuciones o el Consejo Superior Geográfico.

Ha colaborado en numerosas acciones formativas, especialmente en materia de Dirección y Planificación Estratégica y sobre el desarrollo de recursos humanos, la planificación y gestión de inversiones o el seguimiento y control del presupuesto.

Es coautor del estudio “Administración y Competitividad”, publicado por la Escuela de Organización Industrial, y del ensayo “De Ciencia, gestión pública y otros menesteres” publicado por el Instituto Nacional de Administración Pública.
 

Acceda a su cuenta