Marta Martínez Guerra, Administradora Civil del Estado de la Promoción 47, ha sido nombrada nueva Directora General de Servicios en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Natural de Vitoria-Gasteiz (1985), es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Finance and Economic Policy por la Universidad de Londres (Reino Unido) y Executive Master en Dirección de Entidades Financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2012.

Desde diciembre de 2020 venía desempeñando el puesto de directora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, donde realiza labores de coordinación de la negociación e implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Anteriormente, desde 2016, ha sido vocal asesora de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera en la Subdirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la UE y en la Subdirección General de Legislación y Política Financiera, siendo responsable de la negociación de normativa comunitaria y nacional en materia financiera.

Asimismo, ha ocupado puestos técnicos en la Secretaría General Técnica y en la Dirección General de Política Económica, todo ello en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Acceda a su cuenta