Установка CMS Joomla
ACSACE_SLIDES1
ACSACE_SLIDES7
ACSACE_SLIDES10
ACSACE_SLIDES12
ACSACE_SLIDES13

Opositores

 

icon Oferta Empleo Público 2015

 

En esta sección puede encontrarse información acerca de las oposiciones y el proceso selectivo para el acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

 

El CSACE es un cuerpo generalista, grupo A1, al que se puede acceder con una gran variedad de titulaciones, estando indicado para licenciados, ingenieros o arquitectos con una vocación de gestión en áreas transversales de la administración pública.

Una característica relevante es la existencia de cuatro ramas de especialización del temario, independientemente de la titulación superior, que permiten el acceso a personas con diferentes cualificaciones, pero siempre respondiendo a una base de preparación común como gestores públicos. Las ramas son:

  • Jurídica
  • Ciencias Sociales
  • Económica
  • Técnica

El proceso selectivo consta de dos fases: oposición y curso selectivo.

El temario actual de la fase de oposición consta de 160 temas, 80 en el grupo de materias comunes que se deben dominar independientemente de la especialidad elegida y 80 temas de materias específicas relativas a la rama por la que opte el opositor.

La fase de oposición consta a su vez de cuatro ejercicios diferentes y eliminatorios.

Primer ejercicio: Composición. Consiste en redactar durante cuatro horas dos temas de composición, uno general de actualidad y otro específico de la rama de especialidad, elegidos cada uno entre dos temas propuestos en el momento del examen por el Tribunal.

Segundo ejercicio: Idioma. Prueba obligatoria de un idioma (inglés o francés) que consiste en una traducción y un resumen de un texto leido por el examinador y, de forma voluntaria y sin carácter eliminatorio, una segunda prueba de conocimiento de un segundo idioma (también alemán). El nivel exigido de idioma en esta prueba es alto.

Tercer ejercicio: Oral. Exposición oral de cuatro temas del temario durante una hora. Estos temas son dos grupo de materias comunes y dos del temario de materias del área específica. El Tribunal puede dialogar con el opositor durante quince minutos sobre los temas expuestos.

Cuarto ejercicio: Caso Práctico. Resolución de un caso práctico durante cuatro horas. El opositor resuelve un caso específico relativo a su area de especialidad. El caso se lee ante el Tribunal que dispone de quince minutos para profundizar sobre el supuesto resuelto.

Una vez aprobado el proceso selectivo se debe superar el curso selectivo de 9 meses de duración en el Instituto  Nacional de Administración Pública (INAP), tras el cual se efectuará el acto de Toma de Posesión como funcionario del Estado.
 
En la sección de Documentos de Menú Opositores están disponibles las últimas 9 concocatorias a las pruebas de ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
 
Enlaces de interés para el opositor son:

Información Empleo Público

INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública)

Para solicitar más información contactar con la asociación en el siguiente correo electrónico: asociacion@administradoresciviles.org