Información del Instituto Nacional del servicio Publico francés (sucesor de la prestigiosa ENA, Escuela Nacional de Administración Publica francesa) en relación con los tres nuevos ciclos de formación internacional, que el INSP va a impartir en 2024.

Toda la información a través del siguiente enlace https://insp.gouv.fr/cycles-internationaux-2024  Van dirigidos a la formación de directivos y predirectivos, para desarrollar y potenciar la nuevas competencias en materia de administración publica en un contexto internacional cada vez más global y competitivo.

Plazo para inscribirse expira el 26 de noviembre de 2023.

"Esta Guía pretende convertirse en una herramienta práctica y útil para comprender las nociones fundamentales de lo que es una Administración Abierta, obteniendo ideas prácticas para la implementación de proyectos de apertura e innovación en las instituciones públicas, mediante la transparencia, la participación y colaboración con la ciudadanía. Se trata de una propuesta para avanzar en la sensibilización en los principios y valores de la Administración Abierta, como elemento básico para seguir promoviendo su difusión social, así como su institucionalización y consolidación formal dentro del sector público."

Acceso al artículo

Os recordamos que Fedeca ha puesto en marcha un plan de formación gratuita dirigida prioritariamente a la capacitación de funcionarios/as públicos/as que lleven a cabo funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social en el ámbito de la Administración General del Estado (A.G.E.).

Los cursos van dirigidos a todos los funcionarios, y se imparten en modalidad online. Una vez finalizada la formación, se obtendrá un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

Tienes toda la información de estos cursos y su inscripción, directamente a través de este enlace:  https://www.cursosfemxa.es/fedeca 

Isabel Artime García, Administradora Civil del Estado de la Promoción 28, ha sido nombrada nueva Secretaria General de Pesca Sostenible del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, desde enero de 1992.

Desde su incorporación a la Administración del Estado, ha desempeñado varios puestos en distintos ministerios: de Trabajo, de Economía, de Ciencia y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ocupa desde 2017 el puesto de directora general de Pesca Sostenible, y anteriormente de Recursos Pesqueros.

Entre 2001 y 2012, fue subdirectora general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Pesca, y entre 2012 y 2017, consejera en la Embajada de España en Washington D.C. para Estados Unidos y Canadá.

Se trata de una iniciativa  en el marco de  las “Orientaciones para el cambio en materia de selección en la Administración General del Estado”, documento en el que, además de otros proyectos estratégicos, estaba prevista la creación de una bolsa de personas interesadas en formar parte de los órganos de selección.

Para su cumplimiento, el INAP ha habilitado un espacio en el que puedes proponer tu candidatura para colaborar con los órganos de selección en los procesos selectivos gestionados por la Administración  General del Estado.  Se trata de un sistema de inscripción digital al que se accede a través del espacio de candidaturas  y en el que puedes seleccionar aquellos procesos en los que desees participar y cómo deseas hacerlo.

Acceda a su cuenta